ESCUELA ONLINE

INTRODUCCIÓN A LA ARTETERAPIA JUNGUIANA:

CONOCE TU MÁSCARA Y TU SOMBRA

Conoce el Método completo de la Arteterapia Junguiana e identifica tu Máscara y tu Sombra, para trascenderlas e integrarlas. Por Zoom.

Es un taller orientado a descubrir el origen de patrones, para trascenderlos y liberarnos. Veremos el proceso terapéutico completo según el modelo Junguiano y Arteterapéutico.

Introduciremos conceptos como: el Proceso de Individuación, los Arquetipos, la Función Trascendente, La Imaginación Activa.

Trabajamos desde la práctica con ejercicios para identificar a los dos arquetipos principales en el proceso terapéutico Junguiano: La Máscara (carácter o personalidad consciente) y La Sombra (aspectos reprimidos e inconscientes desde la infancia).

 

Conoce el Método completo de la Arteterapia
Junguiana e identifica tu Máscara y tu Sombra, para
trascenderlas e integrarlas.

TALLER VIRTUAL DE ARTETERAPIA JUGUIANA:

VISIÓN MANDALA

Proyecta tu futuro en un Tablero de VISIÓN MANDALA por Zoom.

Es un taller que parte del presente y se orienta al futuro, para enfocarnos en la visión que queremos de nosotros, analizar y potenciar las herramientas que tenemos y llegar a la manifestación de eso que deseamos.

El Mandala es una importante herramienta de visualización. Jung lo recupera como elemento armonizador de la psique.

Crearemos un Collage Mandala de Visión:
El tablero de Visión: es una herramienta que alienta a la acción creando una imagen de futuro. Supone una declaración de lo que queremos y un plan de acción que conduce hacia el objetivo.

La Visión Mandala:
Visión y Materialización.

FORMACIÓN

VIRTUAL

DE ARTETERAPIA

JUNGUIANA

PROGRAMA Y CONTENIDO

En la formación Virtual conocerás todo el proceso terapéutico desde la perspectiva de Carl G Jung y aplicándolo con ejercicios de Arteterapia. Trabajaremos conceptos como el Proceso de Individuación, los Arquetipos Junguianos, la Función Trascendente, La Imaginación Activa.

Aplicaremos ejercicios concretos de Arteterapia para identificar y equilibrar a los distintos arquetipos en el proceso terapéutico Junguiano: La Máscara (carácter o personalidad consciente) La Sombra (aspectos reprimidos e inconscientes desde la infancia) El Animus –a (aspecto femenino y masculino de nuestra personalidad, relación con el sexo opuesto y sus atributos, el mundo laboral para la mujer y el mundo emocional para el hombre El Niño-a divino-na (el ñino-a antes de la herida primigenia) y el más importante dentro de la terapia: El Niño-a herido-a, es el arquetipo que creó el carácter (la máscara). Para finalmente reconectar con nuestra esencia: El Si-Mismo.

Trabajaremos con Tests Proyectivos: DCFP, Test del Árbol, Test de la Lluvia, etc.

Lenguaje Visual. Psicología del color y las formas.

Jung, el teólogo: Dioses y Diosas como arquetipos energéticos, desde la perspectiva junguiana.

Jung , el antropólogo: Rituales pre-cristianos, conexión con los ciclos naturales, recreados a través de la Arteterapia.

Jung, el alquimista: Estudio de los Chakras y el Kibalyon.

 

1. ENCUENTRO:

 Introducción al Método Junguiano. Arquetipos de la MASCARA y la SOMBRA. Introducción a Dibujos y Tests Proyectivos. (DCFP-Test de la Lluvia-Test de la Persona).

 2. ENCUENTRO:

Pintura Abstracta. Análisis de dibujos Proyectivos y ESTUDIO SEMANTICO DEL COLOR Y LA FORMA.

 3. ENCUENTRO:

Arquetipo del ANIMUS-ANIMA. Trabajo con el Animus-a . Relaciones con el sexo opuesto. Origen del patrón. Relación con el Padre y la Madre. Transformación e integración.

 4. ENCUENTRO:

DIOSAS Y DIOSES. Trabajo con los arquetipos de Dioses y Diosas griegos desde la perspectiva junguiana, tomados como momentos de evolución de la psique humana.

 5. ENCUENTRO:

Aspecto Energético. Trabajo de Jung en relación al Estudio de los 7 CHAKRAS y las 7 LEYES HERMETICAS. Relación entre Chakras y Emociones. Relación entre Emociones y Cuerpo Físico. Trabajo con el Pensamiento Positivo. Reeducación.

 6. ENCUENTRO:

Trabajo con el Arquetipo del NIÑO DIVINO. Crear una Visión . Proyecciones.

 7. ENCUENTRO:

Trabajo con el Arquetipo del NIÑO HERIDO. Trabajo con el Arquetipo del SABIO O SI MISMO. Recapitulación del Método Junguiano aplicado desde la Arteterapia: De la MASCARA  al SÍ MISMO.

Por Zoom. Es una formación teórico-práctica y también un proceso de Terapia Personal.

¡Te espero dentro de la formación!