ESCUELA ONLINE

INTRODUCCIÓN A LA ARTETERAPIA JUNGUIANA:

CONOCE TU MÁSCARA Y TU SOMBRA

Conoce el Método completo de la Arteterapia Junguiana e identifica tu Máscara y tu Sombra, para trascenderlas e integrarlas. Por Zoom.

Es un taller orientado a descubrir el origen de patrones, para trascenderlos y liberarnos. Veremos el proceso terapéutico completo según el modelo Junguiano y Arteterapéutico.

Introduciremos conceptos como: el Proceso de Individuación, los Arquetipos, la Función Trascendente, La Imaginación Activa.

Trabajamos desde la práctica con ejercicios para identificar a los dos arquetipos principales en el proceso terapéutico Junguiano: La Máscara (carácter o personalidad consciente) y La Sombra (aspectos reprimidos e inconscientes desde la infancia).

 

Conoce el Método completo de la Arteterapia
Junguiana e identifica tu Máscara y tu Sombra, para
trascenderlas e integrarlas.

TALLER VIRTUAL DE ARTETERAPIA JUGUIANA:

VISIÓN MANDALA

Proyecta tu futuro en un Tablero de VISIÓN MANDALA por Zoom.

Es un taller que parte del presente y se orienta al futuro, para enfocarnos en la visión que queremos de nosotros, analizar y potenciar las herramientas que tenemos y llegar a la manifestación de eso que deseamos.

El Mandala es una importante herramienta de visualización. Jung lo recupera como elemento armonizador de la psique.

Crearemos un Collage Mandala de Visión:
El tablero de Visión: es una herramienta que alienta a la acción creando una imagen de futuro. Supone una declaración de lo que queremos y un plan de acción que conduce hacia el objetivo.

La Visión Mandala:
Visión y Materialización.

FORMACIÓN

VIRTUAL

DE ARTETERAPIA

JUNGUIANA

PROGRAMA Y CONTENIDO

En la formación Virtual conocerás todo el proceso terapéutico desde la perspectiva de Carl G Jung y aplicándolo con ejercicios de Arteterapia. Trabajaremos conceptos como el Proceso de Individuación, los Arquetipos Junguianos, la Función Trascendente, La Imaginación Activa.

Aplicaremos ejercicios concretos de Arteterapia para identificar y equilibrar a los distintos arquetipos en el proceso terapéutico Junguiano: La Máscara (carácter o personalidad consciente) La Sombra (aspectos reprimidos e inconscientes desde la infancia) El Animus –a (aspecto femenino y masculino de nuestra personalidad, relación con el sexo opuesto y sus atributos, el mundo laboral para la mujer y el mundo emocional para el hombre El Niño-a divino-na (el ñino-a antes de la herida primigenia) y el más importante dentro de la terapia: El Niño-a herido-a, es el arquetipo que creó el carácter (la máscara). Para finalmente reconectar con nuestra esencia: El Si-Mismo.

Trabajaremos con Tests Proyectivos: DCFP, Test del Árbol, Test de la Lluvia, etc.

Lenguaje Visual. Psicología del color y las formas.

Jung, el teólogo: Dioses y Diosas como arquetipos energéticos, desde la perspectiva junguiana.

Jung , el antropólogo: Rituales pre-cristianos, conexión con los ciclos naturales, recreados a través de la Arteterapia.

Jung, el alquimista: Estudio de los Chakras y el Kibalyon.

 

1. ENCUENTRO:

 Introducción al Método Junguiano. Arquetipos de la MASCARA y la SOMBRA. Introducción a Dibujos y Tests Proyectivos. (DCFP-Test de la Lluvia-Test de la Persona).

 2. ENCUENTRO:

Pintura Abstracta. Análisis de dibujos Proyectivos y ESTUDIO SEMANTICO DEL COLOR Y LA FORMA.

 3. ENCUENTRO:

Arquetipo del ANIMUS-ANIMA. Trabajo con el Animus-a . Relaciones con el sexo opuesto. Origen del patrón. Relación con el Padre y la Madre. Transformación e integración.

 4. ENCUENTRO:

DIOSAS Y DIOSES. Trabajo con los arquetipos de Dioses y Diosas griegos desde la perspectiva junguiana, tomados como momentos de evolución de la psique humana.

 5. ENCUENTRO:

Aspecto Energético. Trabajo de Jung en relación al Estudio de los 7 CHAKRAS y las 7 LEYES HERMETICAS. Relación entre Chakras y Emociones. Relación entre Emociones y Cuerpo Físico. Trabajo con el Pensamiento Positivo. Reeducación.

 6. ENCUENTRO:

Trabajo con el Arquetipo del NIÑO DIVINO. Crear una Visión . Proyecciones.

 7. ENCUENTRO:

Trabajo con el Arquetipo del NIÑO HERIDO. Trabajo con el Arquetipo del SABIO O SI MISMO. Recapitulación del Método Junguiano aplicado desde la Arteterapia: De la MASCARA  al SÍ MISMO.

Por Zoom. Es una formación teórico-práctica y también un proceso de Terapia Personal.

PRÁCTICAS VIRTUALES

DE CHACKRA YOGA

SESIONES GRUPALES E INDIVIDUALES DE CHACKRA YOGA

Chakra Yoga: Activación de los centros energéticos a través del Hatha yoga:
En Comunidad desbloqueamos y activamos los centros energéticos a través de la práctica del Hatha
Yoga Tradicional.
Cada semana enfocamos nuestra práctica en un Chakra. Del Primero al Septimo. A través de Asanas,
Pranayamas, Visualizaciones , Meditaciones y Filosofía Yoguica conectamos el cielo y la tierra.

«Para muchas personas en occidente, el yoga está asociado principalmente con extrañas contorsiones del cuerpo, sin embargo el mayor foco del yoga de los es en realidad la modificación de la relación con uno mismo y con el mundo. El Yoga de los Himalayas es un sistema completo de terapia, que incluye el cuidado y dominio del cuerpo físico, de las emociones, de la mente y de las relaciones interpersonales».

Swami Rama de los Himalayas

 

activación y desbloqueo de chackras

Muladhara: Primer chakra

Muladhara es el primer chakra. Situado en la base de la columna, desde donde actúa como cimiento para todos los demás chakras, está relacionado con el mundo físico y nuestras necesidades básicas de supervivencia y existencia.
Si su energía está equilibrada y fluye bien, te sentirás seguro en la vida. Te será más fácil vivir en el momento presente y notarás que tus necesidades terrenales, como la comida y el techo, están satisfechas. Se bloquea con el miedo.
Equilibraremos este 1er CHAKRA a través del trabajo con asanas, pranayamas, mantras, visualizaciones y meditaciones.

Svadhisthana: Segundo chakra

-El segundo chakra, Svadhisthana, también se conoce como el chakra sexual y de la creatividad.
Se localiza debajo del hueso púbico, abajo del ombligo, y abarca la región genital. Un segundo chakra equilibrado evoca sentimientos de bienestar, abundancia, placer y dicha. Cuando este chakra está en desequilibrio, puedes experimentar inestabilidad emocional, bloqueos creativos, miedo al cambio, disfunción sexual, depresión o adicciones. Se bloquea con la culpa.

Equilibraremos este 2do CHAKRA a través del trabajo con asanas, pranayamas, mantras, visualizaciones y meditaciones.

Manipura: Tercer chakra

El tercer chakra, está ubicado en el ombligo y en el área del plexo solar hasta llegar al esternón, y es una fuente de fuerza personal; también regula la autoestima, la energía del guerrero y el poder de transformación. El chakra Manipura también controla el metabolismo y la digestión. Si tu tercer chakra está desequilibrado, puedes tener una baja autoestima, tener dificultades para tomar decisiones y tal vez tengas problemas para manejar tu ira o controlarte. Se bloquea con la preocupación ,la duda y la vergüenza.

Equilibraremos este 3er CHAKRA a través del trabajo con asanas, pranayamas, mantras, visualizaciones y meditaciones.

Anahata: Cuarto chakra

El cuarto chakra Anahata, está en el centro de los siete chakras, ya que hay tres abajo y tres arriba. En esta zona donde se encuentran lo físico y lo espiritual. El cuarto chakra, que también se conoce como el chakra del corazón, está ubicado en el centro del pecho y abarca el corazón, el plexo cardiaco, la glándula timo, los pulmones y los senos. También regula el sistema linfático. Cuando tu chakra del corazón está abierto, fluyes con amor y compasión, perdonas rápidamente y te aceptas y aceptas a los demás. Te sientes conectado con todo. Un chakra del corazón cerrado puede llevarte a sentir pena, enojo, celos, miedo a la traición y odio hacia ti mismo y los demás.

Equilibraremos este 4to CHAKRA a través del trabajo con asanas, pranayamas, mantras, visualizaciones y meditaciones.

Vishuddha : Quinto chakra

El chakra. Vishuddha es el quinto chakra. Situado en la garganta, está relacionado con nuestra capacidad de comunicarnos, de expresarnos claramente y de escuchar atentamente. Si su energía está equilibrada y fluye bien, tus palabras son amables, consideradas y sinceras. Tu voz es enérgica y vibrante y puedes compartir claramente tus pensamientos y sentimientos con los demás, ya sea de forma hablada o escrita. Pero la energía del quinto chakra puede estar desequilibrada. Cuando es por exceso, se habla demasiado y superficialmente y se intenta decir siempre la última palabra sin escuchar al interlocutor. Si es por defecto, la persona se vuelve tímida y teme expresarse, su voz es muy baja e insegura y puede haber impedimentos en el habla o sordera. Este desequilibrio puede deberse a muchas razones: represión de la creatividad o la libertad de expresión, no haber sido escuchado durante la niñez o mandado a callar con frecuencia, o haber estado expuesto a mentiras o sonidos demasiado fuertes o violentos.
Equilibraremos este 5 CHAKRA a través del trabajo con asanas, pranayamas, mantras, visualizaciones y meditaciones.

Ajna: Sexto chakra

El sexto chakra, Ajna, se encuentra en el área del tercer ojo, que se localiza en el espacio entre las cejas.
Abarca la glándula pituitaria, los ojos, la cabeza, y el cerebelo. Un tercer ojo, invisible pero poderoso, es el centro de la intuición. El chakra espiritual Ajna, que significa “más allá de la sabiduría”, te lleva hacia el conocimiento interno que te guiará si se lo permites. Un sexto chakra equilibrado permite la clarividencia, la telepatía, los sueños lúcidos, amplía la imaginación y la visualización. Equilibraremos este 6to CHAKRA a través del trabajo con asanas, pranayamas, mantras, visualizaciones y meditaciones.

Sahaswara: Séptimo chakra

El séptimo chakra, Sahaswara, se conoce como el chakra del loto de los mil pétalos. Es la conexión espiritual con nuestro yo superior, con cada ser en el planeta y con la energía divina que crea todo en el universo. Eres conciencia pura, íntegra y siempre en expansión. Al igual que una gota en el océano, eres parte de ese océano que contiene y abarca cada aspecto de sí mismo. Equilibraremos este 7mo CHAKRA a través del trabajo con asanas, pranayamas, mantras, visualizaciones y meditaciones.

Martes y Jueves 19:00h (hora España)

También puedes acceder al vídeo de la práctica si no puedes estar presente.

// ELIGE TU HORARIO Y VEN A CONECTAR CON TU CUERPO, CON TU MENTE Y CON TU ESPÍRITU //
PARA TODOS LOS NIVELES

————————————–

PROFESORA CERTIFICADA EN RISHIKESH, INDIA